Outdoor Training

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información.
Albert Einstein

Os proponemos convertir vuestros equipos en equipos de “alto rendimiento” a través del aprendizaje experiencial, realizando actividades en el aire libre, este entorno permite a los participantes liberarse de las tensiones y así relacionarse de forma distendida con sus compañeros.

Algunos de los aspectos que se trabajan a partir de las actividades son el desarrollo de las capacidades de liderazgo y organización, la toma de decisiones, el trabajo en equipo, la gestión del estrés y del tiempo, la motivación a los empleados y la comunicación.

teambui.jpg
Estas experiencias de trabajo en equipo, brindan situaciones privilegiadas para identificar los bloqueos y las corrientes subterráneas que subyacen en los equipos de trabajo. A través de las actividades los participantes descubren, aprenden e incorporan los conocimientos, las habilidades y las conductas específicas que les llevarán a desarrollarse personalmente y a mejorar el rendimiento y la eficacia del equipo.

Nuestro rol se transforma de facilitador a observador activo, ¡los protagonistas son los miembros del equipo! Pero esto no significa que únicamente se vaya a realizar actividades en el exterior. Todas las actividades van acompañadas de una sesión de reflexión grupal en la que se valora el estado del equipo antes de la actividad, lo vivido durante la experiencia, los cambios experimentados, los aprendizajes asimilados, y la aplicación de estos en su práctica laboral como equipo.

Creemos firmemente en el potencial transformador de este tipo de formaciones ya que cuando un equipo vive una experiencia diferente y emocionante, y consigue superarla gracias al trabajo de equipo, se crea una mayor proximidad y compañerismo entre ellos y un fuerte sentimiento de equipo. Esto se traduce en un equipo más cohesionado y   motivado.

outdoortraining